W Las Vegas
W Residences Las Vegas

El Blog de Nachius

Sunday, August 27, 2006

Subscribite!

Mujeres al borde de un ataque de nervios



Fernanda Longo
flongo@clarin.com


El autor estadounidense Marc Cherry estaba mirando televisión con su madre, a mediados de 2002, cuando una noticia lo dejó helado: una mujer había ahogado a sus cinco hijos en la bañera porque ya no los soportaba. "¿Cómo puede alguien estar tan desesperado como para hacer algo así?", se preguntó. Después de un inquietante silencio, su madre le contestó: "Yo la entiendo".

A partir de ahí, Cherry, que hasta entonces había escrito guiones menores para TV, pensó qué pasaría si las protagonistas de Sex & The City, su serie favorita, cumplieran su sueño: encontrar a la pareja ideal e instalarse en una casa maravillosa en las afueras de la ciudad. Qué sucedería cuando descubrieran que seguían siendo infelices.

Así surgió Desperate Housewives, la serie más exitosa de los Estados Unidos: 28 millones de personas por semana (nueve veces la audiencia de un capítulo de 30 puntos de rating de Sos mi vida) vieron la segunda temporada, que acaba de terminar por ABC (aquí la emite Sony). Y Cherry firmó contrato para escribir cinco más.

Marcos Carnevale es el responsable de la adaptación local (que se verá también en Uruguay y Paraguay), y, junto a Sebastián Pivotto, de la dirección. No se trata sólo de una compra de derechos: coproducida por Buena Vista International Television y Pol-ka, es la primera realización conjunta y simultánea para cuatro países de América latina: Colombia, Brasil, Ecuador (y, más adelante, Chile) grabarán en nuestro país sus propias versiones, a las que aportarán elencos locales. Se trata de un nuevo modelo de negocios que se instala en la región.

Mercedes Morán, Araceli González, Gabriela Toscano y Carola Reyna son las protagonistas argentinas de los 23 episodios de la primera temporada (Canal 13, miércoles a las 23.30). Grabados en alta definición, se emitirán primero, una vez por semana, y luego dos, hasta fin de año.

La historia de cuatro mujeres que rondan los 40 y deben lidiar con sus familias disfuncionales es el eje de la serie, un auténtico experimento "multigénero" que combina policial, comedia negra, drama y grotesco. Cuenta Carnevale: "Primero cometí el error de pensar que la trama pintaba una problemática de la sociedad americana que yo debía adaptar a la nuestra. Pero enseguida me di cuenta de que estos personajes también reflejan nuestra cultura, y entonces decidí ser fiel a los guiones, casi no alteré nada".

"El cambio más importante fue el personaje de Gabriela (Araceli) —continúa—. Para los americanos representa la invasión de lo latino. Aquí, en cambio, será una nueva rica, que hizo dinero y quiere ascender socialmente. El tema del parecer, la cosa careta, es muy nuestra, es casi el mal de los porteños. Pero el registro de la serie no es realista. Esto transcurre en un barrio imaginario, al norte de la Capital. Ellas no son conchetas de country, no tienen la mentalidad del guetto. Son simplemente mujeres que en un momento de sus vidas decidieron victimizarse como amas de casa".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Google
 Bitacoras.com