W Las Vegas
W Residences Las Vegas

El Blog de Nachius

Saturday, June 17, 2006

Subscribite!

Los que le dieron brillo al triunfo


Lionel Messi y Carlos Tevez entraron cuando el partido estaba prácticamente definido, pero sus presencias se hicieron notar en el marcador y en el juego al otorgarle al seleccionado el plus anímico que necesitaba para completar la trilogía de ganar, gustar y golear

GELSENKIRCHEN.- Antes del partido con Serbia y Montenegro la pregunta se hizo escuchar en el estadio: "¿Por qué no juegan Lionel Messi y Carlos Tevez como titular?" Los dos cargan con un peso de notoriedad en este seleccionado. Sus vertiginosas carreras son muy mencionadas entre la prensa internacional. Eso los convierte en un punto de atención desde hace un tiempo. Por ellos preguntaron todos durante los últimos días, y vaya si respondieron cuando ingresaron en el segundo tiempo. Sus movimientos y sus goles fueron la frutilla del postre. Los toques de distinción para una fiesta futbolística completa.

Lo que debe estar pasando por la mente de Lionel Messi debe ser lo más parecido a un sueño con los ojos abiertos. El momento soñado por él durante toda su vida llegó a los 42 minutos del segundo tiempo. "Cuando hice el gol, me saqué la bronca de encima", reconocería después. Para aquellos a quienes les gusta atesorar momentos importantes, el partido de ayer marcó el debut de la promesa rosarina en los mundiales (fue a los 29 minutos del segundo tiempo). Y sirvió para verlo festejar su primer gol, que a pesar de su zurda endiablada, lo anotó de derecha por debajo de las piernas del arquero.

"Nunca olvidaré el gol. ¿Cómo olvidarlo? Si lo esperaba hace un montón de tiempo. Fue un partido increíble. Un gran día que todos recordaremos para siempre", expresó el chico que moldeó su talento en los potreros de Grandoli, en Rosario.

Como lo hizo Hugo Tocalli en el último Sudamericano Sub 20 de Colombia, como lo instrumentó Francisco Ferraro en el Mundial Juvenil de Holanda, Pekerman quiere llevarlo de a poco a este chico de 18 años. Aunque no se ganó por su producción, pues el encuentro estuvo definido en la primera etapa, el rendimiento de Messi en los 16 minutos que jugó le hizo sentir al entrenador que tiene peso propio como para ser titular.

"No es lindo estar fuera de la cancha -dijo Messi-. Uno siempre quiere jugar. Tocar la pelota. Por suerte pude entrar y tocar unas buenas bochas."

Se vio un Messi distinto del de los últimos días. Alejado de ese fastidio que sentía interiormente por no poder jugar. Su forma de ser no le permitía disfrutar de los primeros días en este Mundial. En el mismo momento que Sorin se acercó a alentarlo cuando estaba por ingresar por Maximiliano Rodríguez, ya se sentía contento. Ni hablar cuando Crespo lo buscó para agradecerle la cesión en el cuarto gol argentino. Y mucho más cuando redondeó una gran tarde con su sello.

"Es un día muy feliz para mí", repitió varias veces en una atención que lo tuvo como uno de los más solicitados.

Si se le pasa el peine a la actuación del seleccionado en la segunda etapa, se encontrarán apellidos con rendimientos vistosos. Hasta Carlos Tevez, que siempre estuvo llamado a ser una de las principales espadas del equipo, pero que por las preferencias de Pekerman resignó preponderancia, se ganó su lugar en la gesta ante los serbios.

"Uno tiene que entrar y hacer lo que sabe. No venía bien, me repuse de un problema estomacal en los últimos días que no me permitió entrenar con normalidad. En los minutos que jugué me sentí muy cómodo y, como si fuera poco, tuve la oportunidad de hacer un gol", manifestó el Apache .

La búsqueda de individualidades obliga a reparar en la constancia y los esfuerzos de Tevez para ser parte de este encuentro. Esperó agazapado en el sector izquierdo del ataque para dar su golpe.

El que se materializó en el quinto gol argentino, ese que definió después de dejar dos jugadores en el camino y definir cruzado de derecha. "A mi viejo le regalaré una filmadora para el día del padre, pero ahora que lo pienso bien se la tendría que haber dado antes, así filmaba mi primer gol en los mundiales", comentó Tevez a lado de dos voluntarias que escribían apresuradas las declaraciones de los ganadores.

A estas alturas, ¿puede decirse que un partido de éstos puede definir la presencia o no de un jugador en el plantel que afrontará el Mundial? Sí, cómo no, la actuación del equipo lo ha demostrado. Como también que, asociándolo con las apariciones de Tevez y Messi en el partido, la Argentina puede tener un recambio de primer nivel para darle más brillo a una actuación colectiva sobresaliente.

Por Martín Castilla
Enviado especial


Link corto: http://www.lanacion.com.ar/815562

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Google
 Bitacoras.com