W Las Vegas
W Residences Las Vegas

El Blog de Nachius

Wednesday, April 09, 2008

Subscribite!

Critica a Hard Candy

La pasada tarde estuvimos en una habitación brillantemente decorada al este de Londres para escuchar el nuevo trabajo de Madonna mientras bebíamos champán y comíamos judías de gominola. Suena bien, ¿verdad? ¡lo fué! Cualquiera que haya temido un disco todo muy urbano que no se preocupe: Hard Candy está lleno de largas canciones disco pop sólo que con sonidos muy fuertes.

1. Candy Shop: ¡Ahí vamos! Madonna quiere ser nuestra única parada, la tienda de caramelos, producido por The Neptunes y lleno de pitidos y remolinos, y finaliza con un rap de Pharrell.

2. 4 Minutes: ¡Ésta ya la conoceís todos!.

3. Give It 2 Me: Dejad que os contemos: es un tema acojonante. Hay cencerros, centelleos y vocoder. Pensad en la Madonna de antaño pero acelerando a 300 millas por hora. Hay un break muy funky casi al final en el que Madonna grita 'don't stop!', se para la música y una voz masculina dice: 'left to the right'.

4. Heartbeat: Probablemente el 3er single, este tema tiene un comienzo con sintetizador muy 80s. Madonna nos canta 'when I dance I feel free!'. Hay algo precioso en la melodía cuando canta 'you know I feel it in my Heartbeat'.

5. Miles Away: Empieza aparentemente con una guitarra a lo Don't Tell Me. Pero no es una balada, cinco segundos y entra una fuerte línea de bajo. 'I just woke up from a fuzzy dream, you won't believe the things I've seen.' Tiene un final de ensueño.

6. She's Not Me: Empieza con cuatro palmadas y luego todo se rompe. Es la historia de alguien a quien le han dado calabazas y tiene como siete elementos distintos a la vez. Suena un poco como una secuela de Deeper And Deeper con la pasión, los remolinos y la rapidez. Es muy hipnótica, producida por Timbaland y Timberlake pero lo podía haber sido por Nile Rodgers. Se mezclaría perfectamente con el Ring My Bell de Anita Ward, y es realmente larga.


7. Incredible: El tema más lento, lleno de sonidos extraños. Es como si Cherish estuviese siendo pinchada por un DJ haciendo scratching. Un solo de piano mantiene la dulzura bajo el sucio sonido del bajo que lo llena todo. Termina con un breakdown de batería y muchos 'oohh!' my sexys.

8. Beat Goes On: Con Kanye West, es un tema muy disco, de fiesta. 'On and on, the beat goes - you don't have the luxury of time - say what's on your mind'. Tiene unos pitidos que recuerdan al Bad Girl de Donna Summer, luego hay como unos acordes de ensueño y entra Kanye con el rap.

9. Dance 2Night: Un poco más calmada pero no una balada. Es un poco oscura, Madonna canta 'You don't have to be beautiful to be understood. You don't have to be rich & famous to be good'.

10. Spanish Lessons: Un auténtico asalto a la española. Pensad en las trompetas de una corrida de toros. "You're so loco & you drive me crazy. If you do your homework maybe I will give it up".

11. Devil Wouldn't Recognize You: La segunda mejor canción del disco. Es Cry Me A River 5 años después y cantada por Madonna. Tiene un comienzo maravilloso, triste, de sintetizador, de repente pasa a estar compuesto de pitidos hipnóticos. Madonna canta 'Over and over you're pushing me onto the floor and I keep coming back for more'. Aún así, no es una balada del todo.

12. Voices: Tiene un sonido un poco espeluznante, es como si un tema de Erotica se hubiese actualizado con letras como 'Who is the master, who is the slave' y 'Are you walking the dog or is that dog walking you'.

Como fans totales de Madonna estamos encantados de que no se haya salido de las vías como temíamos. Es simplemente un disco de pop de Madonna en 2008 que empieza como una fiesta total y termina en esa esquinita oscura que la Señora Ciccone conoce tan bien.

¿Tenéis ganas ya?.

www.capitalradio.co.uk

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Google
 Bitacoras.com