desperate ausbives
Desesperadas a la argentina
El importante emprendimiento es producto de una alianza de Buena Vista International con Artear.
Una producción de proporciones es la que se anunciará con bombos y platillos mañana en Miami. La productora nacional Pol-ka hará las versiones de la serie estadounidense Desperate Housewives (Amas de casa desesperadas) para cuatro o cinco países de América latina, más la Argentina, cada una con su correspondiente elenco local.
"Este emprendimiento lleva ya un tiempo de preparación, y es el producto de una alianza de Buena Vista International con Artear, que eligió como casa productora a Pol-ka", cuenta Adrián Suar, titular —junto a Fernando Blanco— de la productora y también Director de Programación de Canal 13. "Creo que es una de las cosas más grandes que voy a hacer en mi carrera en la televisión —le confió a Clarín, casi a punto de abordar el avión que lo llevará a Miami para la presentación del proyecto—. Para la Argentina también es muy importante como inserción en el mercado. Nos llena de orgullo y es una responsabilidad. Hay que estar a la altura de las circunstancias."
Dedicada a pintar el universo de mujeres de clase media alta que comparten los límites de un coqueto barrio cerrado, la historia comienza cuando el suicidio de una de estas amas de casa pone en tela de juicio la supuesta perfección de sus vidas. La serie fue estrenada a fines de 2004 por la cadena ABC y pronto se convirtió en un fenómeno. El inicio de su segunda temporada, en setiembre del año pasado, fue seguido por 30 millones de espectadores en los Estados Unidos. En la Argentina Desperate Housewives se emite por Sony —que estrenó la segunda temporada las semana pasada—, los jueves a las 21.
La adaptación del guión para todas las versiones latinoamericanas será hecha por Marcos Carnevale. El elenco de las Amas de casa desesperadas argentinas (que también estarán en Miami) forma con: Araceli González en el papel de Gabrielle Solís, la ex modelo casada con un millonario al que engaña con su jardinero (Eva Longoria, en el original); Gabriela Toscano en el rol de Susan, madre soltera de una adolescente (el papel de Teri Hatcher); Mercedes Morán como Lynette Scavo, ex ejecutiva empeñada en mantener a raya a cuatro hijos (Felicity Huffman), y Carola Reyna como la maniática perfeccionista Bree Van de Kamp (Marcia Cross). También se convocó a Cecilia Roth para interpretar a la amiga muerta. Los directores serán Daniel Barone y Sebastián Pivotto.
La producción de todas las versiones locales (comenzarían por las de Argentina, Colombia, Brasil y Ecuador) se harán en Pol-ka, con elencos de cada uno de los países. "Vendrán a grabar 10 o 15 personas por cada elenco. Será un trabajo de relojería nunca hecho en la historia de la televisión, pero lo estamos barajando junto a Diego Lerner (presidente de The Walt Disney Company Latin America) desde hace un año y medio. Estamos preparados. Después de Epitafios (la miniserie realizada para HBO), la productora alcanzó nivel internacional. Y ahora esto...", se entusiasma Suar.
Esta producción de Buena Vista International Television para América latina realizada por Pol-ka será anunciada en una conferencia de prensa, mañana, en el hotel Delano de Miami, Estados Unidos, con presencia, además, de una comitiva de directivos de Artear.
Fuente: www.clarin.com
El importante emprendimiento es producto de una alianza de Buena Vista International con Artear.
Una producción de proporciones es la que se anunciará con bombos y platillos mañana en Miami. La productora nacional Pol-ka hará las versiones de la serie estadounidense Desperate Housewives (Amas de casa desesperadas) para cuatro o cinco países de América latina, más la Argentina, cada una con su correspondiente elenco local.
"Este emprendimiento lleva ya un tiempo de preparación, y es el producto de una alianza de Buena Vista International con Artear, que eligió como casa productora a Pol-ka", cuenta Adrián Suar, titular —junto a Fernando Blanco— de la productora y también Director de Programación de Canal 13. "Creo que es una de las cosas más grandes que voy a hacer en mi carrera en la televisión —le confió a Clarín, casi a punto de abordar el avión que lo llevará a Miami para la presentación del proyecto—. Para la Argentina también es muy importante como inserción en el mercado. Nos llena de orgullo y es una responsabilidad. Hay que estar a la altura de las circunstancias."
Dedicada a pintar el universo de mujeres de clase media alta que comparten los límites de un coqueto barrio cerrado, la historia comienza cuando el suicidio de una de estas amas de casa pone en tela de juicio la supuesta perfección de sus vidas. La serie fue estrenada a fines de 2004 por la cadena ABC y pronto se convirtió en un fenómeno. El inicio de su segunda temporada, en setiembre del año pasado, fue seguido por 30 millones de espectadores en los Estados Unidos. En la Argentina Desperate Housewives se emite por Sony —que estrenó la segunda temporada las semana pasada—, los jueves a las 21.
La adaptación del guión para todas las versiones latinoamericanas será hecha por Marcos Carnevale. El elenco de las Amas de casa desesperadas argentinas (que también estarán en Miami) forma con: Araceli González en el papel de Gabrielle Solís, la ex modelo casada con un millonario al que engaña con su jardinero (Eva Longoria, en el original); Gabriela Toscano en el rol de Susan, madre soltera de una adolescente (el papel de Teri Hatcher); Mercedes Morán como Lynette Scavo, ex ejecutiva empeñada en mantener a raya a cuatro hijos (Felicity Huffman), y Carola Reyna como la maniática perfeccionista Bree Van de Kamp (Marcia Cross). También se convocó a Cecilia Roth para interpretar a la amiga muerta. Los directores serán Daniel Barone y Sebastián Pivotto.
La producción de todas las versiones locales (comenzarían por las de Argentina, Colombia, Brasil y Ecuador) se harán en Pol-ka, con elencos de cada uno de los países. "Vendrán a grabar 10 o 15 personas por cada elenco. Será un trabajo de relojería nunca hecho en la historia de la televisión, pero lo estamos barajando junto a Diego Lerner (presidente de The Walt Disney Company Latin America) desde hace un año y medio. Estamos preparados. Después de Epitafios (la miniserie realizada para HBO), la productora alcanzó nivel internacional. Y ahora esto...", se entusiasma Suar.
Esta producción de Buena Vista International Television para América latina realizada por Pol-ka será anunciada en una conferencia de prensa, mañana, en el hotel Delano de Miami, Estados Unidos, con presencia, además, de una comitiva de directivos de Artear.
Fuente: www.clarin.com
posted by Nacho at 8:13 PM
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